Aprende a no juzgar

 El Método Losias  se inicia aprendiento técnicas de respiración, relajación y entrenando algunas técnicas básicas de Mindfulness.  El objetivo es calmar primero los cuerpos y las mentes de los adolescentes para guiarles después, en su desarrollo personal, practicando destrezas y habilidades que potencian una actitud positiva ante la vida. A medida que el programa avanza, van aumentando los recursos de los jóvenes para hacer frente a los retos de la vida.

Mi propuesta es muy útil como  herramienta de prevención primaria del bullying, el fracaso escolar y el suicidio juvenil.

Uno de los aspectos que trabajamos es la postura mental de NO JUZGAR. Muy útil para lograr el paso siguiente que es la aceptación. Esta aceptación de la realidad tal cual es, no es algo pasivo, sino una mirada tranquila y serena que te permite encontrar en tu interior los recursos necearios para cada situación. Tomando distancia para no dejarnos embargar por emociones, que aún necesarias, podrían impedir nuestro progreso, si se transforman en pensamientos negativos. Por lo tanto, dejar de juzgar todas las situaciones como buenas o malas es el primer paso para mantener nuestra homeostasis y llevar a cabo las acciones apropiadas en cada momento.


Publicar un comentario

0 Comentarios