El barómetro físico o el arte de usar nuestro cuerpo como barómetro emocional

 ¿Conoces la propuesta de Trish Bartley para tomar conciencia  de los sentimientos de la vida cotidiana?

Se trata de una práctica  que consiste en dirijir, en primer lugar, la atención a una parte general del cuerpo (como el torso) y , a continuación, identificar si hay alguna sensación sutil particular en esa zona (cualquier combinación de sensaciones físicas corporales y percepciones intuitivas de agradable-neutro-desagradable). Esto va a permitir descubrir un potente recurso que va a funcionar como BARÓMETRO FÍSICO.

Nuestro cuerpo, nos proporciona, de esta forma una información muy sensible sobre cómo están las cosas en nuestro interior, en un momento concreto y determinado. Nos facilita tomar conciencia de emociones escondidas que afectan de manera inconsciente a nuestro día a día. Al hacer esto, podemos reconocer y aceptar aquellos sentimientos y emociones que aún habiendo quedado ocultas, están presentes y entorpecen la relación con nosotros mismos y con los demás.

Te dejo el procedimiento completo extraido del libro "Vencer tu depresión" de Marc Williams, John Teasdale Zindel Segal y J. Kabat Zinn.


 



Publicar un comentario

0 Comentarios