¡ A meditar!

¿Has pensado alguna vez en empezar a meditar? Seguro que has leído en algún sitio sobre las bondades de la meditación y de todos los beneficios que tiene esta práctica. Yo la recomiendo especialmente por los siguientes motivos:

- ayuda a calmar la mente. Es verdad, que cuando estás empezando te asaltan muchos pensamientos del día a día, pero a medida que el tiempo pasa, aprendes a centrar tu atención en la respiración, o en la música que escuchas y entonces todo es más sencillo. Sin que te des cuenta, la mente comienza a serenarse y te resulta más fácil apartar de tu mente o ignorar los pensamientos intrusos.

- hace que estés de mejor humor. A veces, nuestra forma de interpretar las diversas situaciones de la vida nos producen una gran saturación mental. Esto se manifiesta en un constante mal humor, que nos acompaña y nos hace ver las cosas desde el peor ángulo posible. Al dedicar unos minutos a estar en paz con uno mismo, podemos dejar que ese mal humor se evapore y relativicemos con mayor efectividad las circunstancias que vivimos.

- aumenta tu motivación. Si estás decaído/a o apático/a, la meditación te permite ver todas las posibilidades que se abren ante ti y te recarga con la energía necesaria para acometer tus deseos. Si la acompañas de pensamientos positivos y posibilitadores, te darás cuenta de que los obstáculos que antes enturbiaban tus esperanzas desaparecen y después de unos minutos te sientes con tus fortalezas renovadas y listo/a para la acción.

- mejora tus relaciones interpersonales. La práctica habitual de la meditación te hace una persona más  serena y con gran capacidad de escucha, por lo tanto, tus amistades y familiares disfrutarán más de tu compañía. El hecho de acostumbrar a tu mente a estar en calma, te da un tiempo precioso para no actuar de forma impulsiva y para calibrar las consecuencias de tus actos. Ello te vuelve más reflexivo/a y  cauteloso, por ello, más tolerante y eficaz en tu profesión, también.

Si mis razones para practicar meditación te han convencido, te voy a recomendar también una app fantástica que se convertirá en tu aliada perfecta. Se llama Insight timer. Mi  hija dice que es como una red social para meditadores 😉.  Después de descargarte la app en tu smart phone, te das de alta y a meditar... Vas a encontrar un panel de navegación muy sencillo con un montón de meditaciones guiadas en diferentes idiomas para elegir, una gran variedad de música para relajarte y también cursos y charlas de Mindfulness y crecimiento personal. Puedes guardar tus favoritas, contactar con otras personas que también meditan y llevar tu propio registro de meditaciones.  La versión gratuita es espléndida  y puedes escuchar online todo lo que te interese y sin limitaciones. Solo necesitarás la de pago si quisieras descargarte el contenido. 

¿Qué te parece si me cuentas tu experiencia con la meditación?

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Muy interesantes tus palabras como siempre. Animo a todo el mundo a introducirse en el mundo de la meditación. Al principio puede resultar un poco difícil, la mente empieza a divagar con facilidad, tal como explicas, pero después poco a poco, sobretodo con el soporte de la respiracion resulta fácil y muy beneficioso. La app que recomiendas la uso hace tiempo y es fantástica, muy completa. Animo a todo el mundo a intentarlo. Gracias!!!

    ResponderEliminar
Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)