Hoy es miércoles

¿Qué tal lleváis la semana? El miércoles marca el ecuador de nuestra esclavitud más útil: el trabajo. Parece que en estos tiempos de crisis, donde el trabajo escasea y pocos lo tenemos, está mal visto quejarse de lo hartos que estamos de madrugar cada mañana y entregar ocho horas de nuestra vida a algo que raras veces nos llena. 
¿Qué nos aporta el trabajo? En primer lugar, nos permite sobrevivir, mantenernos a flote y poder llevar una vida más o menos digna. Después, si nuestro sueldo es "decente",  dinero para adquirir el objeto de nuestro deseo. Por último, diría que el trabajo es una fuente de relaciones interpersonales, donde si encuentras personas afines, puedes pasar verdaderos buenos momentos. Claro, que también están aquellos compañeros que no soportas y con los que te ves obligado a convivir durante algunas horas. 

Consejo: Mantén una actitud Mindfulness, procura ser consciente de tu día a día para aprovechar al máximo las oportunidades. No pases demasiado tiempo ocupado/a en conflictos y busca la forma de salir airoso/a de las situaciones difíciles. Mantén la calma y encuentra la belleza en los asuntos cotidianos. Disfruta de la compañia de las personas que te gustan y no prestes atención a lo que te desagrada. Desarrolla y aplica tus fortalezas. Es posible que algunos días pienses que es un asco trabajar, no te mortifiques, si así es, pero pasa pronto a otra emoción que te permita, al menos aceptar tu vida tal cual es en este momento. Después, toma decisiones que te hagan más feliz.

Publicar un comentario

0 Comentarios