Sin olvidar la importancia del ejercicio físico para mantener nuestro cuerpo en forma, hoy se nos recuerda que tener una mente sana y equilibrada es vital para afrontar con longanimidad (grandeza y constancia de ánimo en las adversidades) los retos de la vida cotidiana.
Estar bien con uno mismo y tener una mirada apreciativa ante las circunstancias de la vida facilita tomarnos las cosas con serenidad e intentar extraer la lección oculta en cada una. Cuestionarnos nuestras primeras impresiones, observar sin juzgar y aceptar lo inevitable son tres estrategias que pueden fortalecer nuestra mente y procurarnos bienestar a nosotros mismos. Para ello, no necesitas a nadie. Están bajo tu control.
Aprovecha este día para reflexionar, mantente enfocado en el momento presente y entrénate bien para educar tu mirada para percibir las posibilidades y no las limitaciones en cada evento o suceso. Tienes la libertad de decidir cómo quieres verlo. Usa bien este poder y verás como tu salud mental se verá aumentada.
0 Comentarios