Plan de trabajo

A veces,  gestionamos el tiempo mal, y sin querer se nos va de la mano, distraídos en mil cosas, sin concentración o quizás intentando abarcar demasiado.

Si te interesa  pasar de ser eficiente  aparentemente a ser una persona eficaz, tengas la edad que tengas, esta es tu herramienta. Para ayudaros a hacer un buen planning de trabajo, y conseguir nuestros objetivos con el menor esfuerzo, os dejo esta sencilla parrilla. Úsala tal cual, o adáptala a tus necesidades. No olvides las dos últimas columnas, pues son las más importantes para saber cómo estás gestionando tu tiempo y poner en marcha medidas que te faciliten cumplir con lo previsto.

Semana
Plan de trabajo
Control
Valoración final

–Breve listado de los trabajos que voy a hacer, anotando al lado el tiempo aproximado que les dedicaré.
–Secuenciarlos bien (por ejemplo, comenzar por el que requiere más concentración, dejar para el final los que exigen menos tiempo o los más motivadores,...).
–De vez en cuando, me detengo a observar cómo estoy trabajando: estoy concentrado, aprovecho el tiempo, voy avanzando en las tareas,...
–Si la tarea es muy tediosa, me tomo algún descanso (si estoy en casa: ventilar la habitación, dar un breve paseo por la casa,...) y valoro qué me falta por hacer.
–Al finalizar, valoro el grado de cumplimiento de las tareas, mi concentración y cómo he aprovechado el tiempo.
Lunes













 Martes














Miércoles













Jueves













Viernes












Sábado 








Domingo







Publicar un comentario

0 Comentarios