jueves, 7 de febrero de 2019

Plan de trabajo

A veces,  gestionamos el tiempo mal, y sin querer se nos va de la mano, distraídos en mil cosas, sin concentración o quizás intentando abarcar demasiado.

Si te interesa  pasar de ser eficiente  aparentemente a ser una persona eficaz, tengas la edad que tengas, esta es tu herramienta. Para ayudaros a hacer un buen planning de trabajo, y conseguir nuestros objetivos con el menor esfuerzo, os dejo esta sencilla parrilla. Úsala tal cual, o adáptala a tus necesidades. No olvides las dos últimas columnas, pues son las más importantes para saber cómo estás gestionando tu tiempo y poner en marcha medidas que te faciliten cumplir con lo previsto.

Semana
Plan de trabajo
Control
Valoración final

–Breve listado de los trabajos que voy a hacer, anotando al lado el tiempo aproximado que les dedicaré.
–Secuenciarlos bien (por ejemplo, comenzar por el que requiere más concentración, dejar para el final los que exigen menos tiempo o los más motivadores,...).
–De vez en cuando, me detengo a observar cómo estoy trabajando: estoy concentrado, aprovecho el tiempo, voy avanzando en las tareas,...
–Si la tarea es muy tediosa, me tomo algún descanso (si estoy en casa: ventilar la habitación, dar un breve paseo por la casa,...) y valoro qué me falta por hacer.
–Al finalizar, valoro el grado de cumplimiento de las tareas, mi concentración y cómo he aprovechado el tiempo.
Lunes













 Martes














Miércoles













Jueves













Viernes












Sábado 








Domingo







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Featured post

¿Tienes curiosidad en saber cómo se gestó el Método Losias?

 La revista Educación 3.0, ha publicado un artículo sobre el Método Losias. En él, podéis descubrir cómo se gestó la idea y se desarrolló ...

Popular Posts