lunes, 11 de agosto de 2014

Luz amarilla al EGO

Esta semana, los astros nos predisponen a atender nuestro ego de manera especial. 

Recordemos que el ego es ese amigo que nos acompaña en nuestra experiencia de vida, forma parte de nosotros mismos y esta tan unido a nosotros que es imposible olvidarnos de él, forma parte de nuestra individualidad y  personalidad. 

Está muy presente en nuestras vidas y es muy activo, siempre tiene una opinión para todo y le gusta estar presente en todo lo que haces. 
El ego es impertinente, irascible, egoísta, soberbio y engañoso, será el que te haga librar batallas perdidas, el primero allí en cualquier conflicto, evitara que pienses en otros que no seas tú y te hará creer que el centro del universo está en tu ombligo, pero este es su lado negativo.
Sin embargo, tu ego también tiene un lado positivo y nosotros tenemos la capacidad de entrenarlo y potenciarlo. Un ego positivo es aquel que reconoce el conflicto y lo evita, hará que uses tu sentido común y acudirá a tu criterio ante cualquier decisión, ha aprendido de la experiencia y pone en marcha ese conocimiento a tu servicio,  él sacara instantáneamente lo mejor de ti, justo en ese momento en que era precisa tu participación, hará que estés dispuesto a luchar, pero esta vez por una causa justa, te equilibrara y te centrara, te hará estar atento y pendiente de lo importante, de ti, pero también del resto, sacando a la luz aquella cualidad que tú, ni siquiera sabias que había en ti, tu ego será tu aliado, si le enseñas a serlo” .

[1]Fuente: La cosecha de Almas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Featured post

La mente es como el océano

Daniel Siegel, llama " tiempo interior " a ese momento de respiraciones conscientes que realizamos para calmar nuestra mente. Tie...

Popular Posts