lunes, 16 de marzo de 2020

Nueva serie Epicteto para adolescentes

Positive influencer tiene nuevo video en YouTube. A partir de hoy y cada día vamos a publicar un nuevo video de una serie titulada Epicteto para adolescentes. En ella podréis escuchar las enseñanzas de este gran filósofo romano del s. I. Aunque está especialmente dedicado para que los jóvenes abran su mirada,  también los adultos podemos beneficiarnos. En este sentido, según Epicteto, “somos nuestra prohairesis”, es decir, somos lo que por nuestro libre albedrío hemos decidido ser; somos lo que elegimos. Muchas veces la calidad de nuestra vida depende de saber tomar decisiones correctas.

El destino lo vamos construyendo con las cosas que hacemos suceder, porque las elegimos. La consecuencia principal de este enfoque es que no debemos permitir que las cosas externas influyan en nuestras determinaciones ni alteren nuestro ánimo. Siendo que no están bajo nuestro control, nada podemos hacer por evitarlas. Pero, en contrapartida, está bajo nuestro control el permitir, o no permitir, que nos afecten. Conociendo, pues, la verdadera “naturaleza de las cosas” –o bien, lo que es lo mismo, el orden imperante en la Naturaleza y el Cosmos –estaremos en condiciones de llevar una vida caracterizada por la serenidad y el equilibrio. No permitiremos que lo externo nos afecte y, ejerciendo nuestra voluntad, no solo podremos rechazar el mal sino hasta utilizarlo como elemento de aprendizaje para acceder al bienestar.


Espero que os guste. Podéis seguirme en instagram también.

soypositiveinfluencer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Featured post

SOS ¡Adolescentes confinados!

En esta época de confinamiento, convivir con nuestros adolescentes puede ser complicado, a ratos. Sus deseos de novedad frustrados y sus ami...

Popular Posts